Bondades del Acrílico
En los últimos años, la irrupción del plástico y los productos sintéticos en el mundo de la construcción determinó el desplazmiento del vidrio y otros productos utilizados en forma tradicional en la actividad edificadora y la fase de acabados. A su vez, el acrílico, considerado como el plástico más similar al vidrio, entre la amplia gama de productos sintéticos, se ha consolidado en los puestos de vanguardia en el mundo de los materiales usados para la construccción.
Su versatilidad, resistencia, moldeabilidad y belleza, le han merecido la preferencia de los constructores en el mundo entero. En realidad, el acrílico es 17 veces más resistente que el vidrio y ofrece mayores posibilidades de obtener distintas formas y colores. De otro lado, posee la característica de proteger los espacios interiores de la acción de los rayos ultravioleta.
Adicionalmente, sus costos son menores en relación con los productos elaborados en vidrio. Las cubiertas de acrílico constituyen hoy un elemento fundamental en los acabados de las grandes edificaciones. Además de sus excelentes características, aportan un importante elemento estético a los conjuntos arquitectónicos en que son utilizadas.
Fuente: El Tiempo